EL CASI
El CasiTodavia peor que la conviccion del no es la incerteza del talvez,
es la desilusion de un "casi". Es el casi que me molesta,que me entristece,que me mata trayendo todo que podria haber sido y no fue.
Quien casi ganó, todavia juega,quien cas pasó todavia estudia,quien casi murió está vivo,quien casi amó , no amó.
Es solo pensar en la oportunidades que se escaparon de la manos,en las chances que se pierde por miedo, en las ideas que nunca saldran del papel por esta maldita mania de vivir en el otoño. As veces me pregunto, que nos lleva a elegir una vida fria o tibia;o mas bien, no me pregunto, contesto. La respuesta yo se de memoria,esta estampada en la distancia y en la frialdad de las sonrisas, en la flojera de los abraÇos , en la indiferencia de los "Buen dia", casi que susurrados. Sobra cobardia y falta coraje hasta para ser feliz. La pasion quema, el amor enloquece, el deseo traiciona.
Talvez esos fuesen buenos motivos para decidir entre la alegria y el dolor,sentir la nada, pero no son. Se a virtude estivesse mesmo no meio termo, o mar não teria ondas, os dias seriam nublados e o arco-íris em tons de cinza. O nada não ilumina, não inspira, não aflige nem acalma, apenas amplia o vazio que cada um traz dentro de si. Não é que fé mova montanhas, nem que todas as estrelas estejam ao alcance, para as coisas que não podem ser mudadas resta-nos somente paciência porém, preferir a derrota prévia à dúvida da vitória é desperdiçar a oportunidade de merecer. Pros erros há perdão; pros fracassos, chance; pros amores impossíveis, tempo. De nada adianta cercar um coração vazio ou economizar alma. Um romance cujo fim é instantâneo ou indolor não é romance. Não deixe que a saudade sufoque, que a rotina acomode, que o medo impeça de tentar. Desconfie do destino e acredite em você. Gaste mais horas realizando que sonhando, fazendo que planejando, vivendo que esperando porque, embora quem quase morre esteja vivo, quem quase vive já morreu.


1 Comentarios:
el casi es sólo una opción, una manera de quedarse contemplando el acontecer. a veces casi me detengo, otras, casi sigo de largo, por lo general casi muero, pero insisto, porfía del que casi cae en las garras del estúpido costumbrismo, porque casi no dejará jamás de ser sólo eso, casi, la palabra que los dioses inventaron para que la humanidad casi creyera en su certidumbre, su existencia, su infinitud... lo peor de todo, es que casi a veces también es un lugar y entonces ya no hay dónde mirar, desde ahí el mundo se enciende y se apaga cuando tú parpadeas y yo... casi.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal